Cliente y Diseñador. "El matrimonio perfecto"

Cuando pensamos en nuestra casa, nos imaginamos muchísimas cosas bonitas, pero es posible que no tengamos claro cuales de todas ellas deben ir juntas, o se verían bien juntas, o las van a ver las personas que nos visiten, lindas estando juntas. Y eso nos confunde, ahí es donde se vuelve importante buscar el consejo de un diseñador de interiores en Costa Rica. ¿Por qué digo esto para Costa Rica? Bueno porque en nuestro país, estamos acostumbrados a ver bonito todo lo que hay afuera, o se publica en cualquier parte y eso tan bonito que vemos afuera, no lo encontramos fácilmente aquí.

El problema es que tenemos el concepto de que un diseñador de interiores en Costa Rica, nos va a salir carísimo. Cosa que para nada es cierta. Caro es el desperdicio de nuestro tiempo y nuestros recursos, sobre todo cuando nos detenemos a ver lo que decoramos nosotros mismos y nos damos cuenta que por mas que nos hayamos esforzado y consultado todos los sitios web, amén de bajado todas las increíbles imágenes de internet, no nos quedó tan bien como en las fotos. Eso es desperdicio.

Diseño de Interiores en Costa Rica.jpg

Loft

“Un espacio pequeño, puede ser espectacular y funcional”

Un buen diseñador de interiores toma en cuenta muchas cosas antes de diseñar, y la primera es que nada de lo que hace lo hace para sí mismo, sino para otra persona y por eso tiene que tener claro lo que esa persona desea, el presupuesto que tiene para hacerlo y el espacio en el que se va a hacer. Si es un apartamento o una casa y dentro de esto las dimensiones, el lugar donde se ubica, en que trabaja o trabajan sus dueños, esto solo para mencionar algunos detalles. Es posible que muchas veces de una sola vez encontremos lo que la persona espera, pero otras, no es tan sencillo. De ahí que establecer una muy buena comunicación sea tan importante, pero tan buena como la de un matrimonio.

Diseño de Interiores casas de lujo  Costa Rica 2.jpg

Hogar

“Yo creo que lo mas importante es escuchar”

En un matrimonio, establecer una buena comunicación es vital y en el diseño también. Sentarse a conversar, encontrar dentro de todo el abanico de posibilidades que tiene el diseño, que estilo es el que mejor se acomoda a los gustos y tipo de vida de la persona o familia que va a vivir en la casa, aunque a veces tenga que empezar por descubrir lo que definitivamente no le gusta. No importa, pues al final lo más hermoso y gratificante es escuchar a alguien diciendo “¿Viste que lindo me quedó?”. Pues es cierto, le quedó… uno solo es el medio por el cual encuentra lo mejor para él o ella y los suyos.

Diseño de interiores Costa Rica.jpg
Julieta Jurado